INICIACIÓN AL ENMARCADO
/ Workshop Presencial

Detalles
Workshop para iniciarse en el enmarcado. No se necesita experiencia previa.
Realizaremos un marco box, con varillas en L y listones internos donde colocaremos un objeto pequeño o una imagen elevada.

Vas a aprender a tomar las medidas de tu objeto o imagen para poder cortar las varillas y armar la estructura del marco. Utilizarás la sierra ingleteadora para cortarlas y luego aprenderás a clavar usando un sistema sencillo con taco de apoyo. Cortaremos listones para colocar dentro del marco y dar espacio entre el fondo y la imagen. También aprenderás las opciones que hay para el uso del paspartú. Usarás lustre o pintura para darle mejor terminación a la madera, aprenderás a cortar vidrio y cerrarás el marco utilizando papel engomado. Por último colocarás una grampa o pitones con alambre para colgarlo.
Hablaremos sobre materiales, tipos de varillas y proveedores.
Te acompañaré en todo el proceso de enmarcado enseñando los distintos estilos y procesos. Conceptos de estética aplicada a las láminas, fotografias u objetos que se quieran enmarcar. La medida final del enmarcado tendrá una medida de hasta 20x30 cm


La duración del Workshop es de 5 hs. en dos jornadas de 2.30 hs

Materiales
Todos los materiales y herramientas con las que vas a trabajar están incluidos en el valor del curso. Los marcos tendrán una medida final aproximada a 20x30 cm.

Duración
5 hs comprendidas en dos días de 2.30 hs

Ubicación
Barrio Chacarita / CABA / Buenos Aires

Días, horarios, costo e inscripción en el siguiente link
https://www.elpezenmarcado.com.ar/clases-de-enmarcado/


Grupos reducidos / Máximo 6 personas. El workshop se inicia con un mínimo de 4 personas anotadas.

 

_________

LABORATORIO
/ Clases Grupales Presenciales 

Día y horario
Jueves de 18.00 a 20 hs. (A partir de Agosto cambia de día)

Martes de 10.30 a 12.30 hs.


Detalles
El laboratorio de enmarcado está pensado para alumnos que ya hayan aprendido a enmarcar o ya estén enmarcando y necesiten un espacio para experimentar, aprender nuevos procesos y realizar proyectos personales. Se puede cursar en cualquier momento del año y el tiempo que el alumno desee.
Se acompañará al alumno enseñando distintos estilos y procesos de enmarcado. Aprenderán conceptos de estética aplicada a las láminas, fotografias u objetos y a la relación que se genera con el marco. Se propondrá distintos estilos de marcos para realizar en el taller para que vayan adquiriendo nuevos conceptos. Se enseñará distintos estilos de pinturas para lograr buenos acabados en las maderas.
Cada alumno elige que quiere aprender. Pueden ser cajas, bastidores, espejos y muchas opciones más. El tamaño mas grande que se podrá realizar es de 60x80 cm. para poder trabajar todos de forma cómoda. Trabajarán dos alumnos por mesa.
Se dará asesoramiento a quienes quieran emprender en este oficio.
Se podrán utilizar todas las herramientas del taller. Los materiales (vidrio / paspartu / varillas / cartones o fibrofacil) no están incluidos en el valor del curso, se podrán encargar al costo en el taller o los pueden traer.

No se podrá utilizar el taller para marcos que deseen vender. Es un espacio para experimentar.

Materiales
Las herramientas del taller estarán disponibles para los alumnos, contarán con una sierra ingleteadora cada dos alumnos.
Los materiales como vidrio, paspartu, cartones, fibrofacil o varillas no están incluídas. Se podrán encargar en el taller al costo. 

Duración
2 hs por semana / 4 días por mes.

Ubicación
Barrio de Chacarita / CABA / Buenos Aires


Días, horarios, costo e inscripción en el siguiente link
https://www.elpezenmarcado.com.ar/productos/laboratorio/

 

Grupos reducidos / Máximo 5 personas. Los cursos se inician con un mínimo de 4 personas anotadas.

 

_________

CLASES ONLINE / Domestika

Dentro de la plataforma de Domestika vas a encontrar mi curso online en el que te enseñaré a realizar un marco box. Aprenderás a componer una imagen u objeto para enmarcar: primero lo seleccionarás y medirás y luego procederá a trabajar el marco.

Empezarás viendo los distintos estilos de marcos más utilizados, así como los materiales y herramientas que usarás en el proceso. Aprenderás las diferencias entre los tipos de varillas y de qué forma darles color y estilo. Además, verás cómo usar el paspartú y harás la selección de la lámina, fotografía u objeto para tu proyecto final de enmarcado.
Medirás la composición seleccionada ya montada sobre el fondo para comenzar a enmarcar. Aprenderás a cortar empezando por las varillas y listones con una sierra ingletadora; más adelante, verás cómo cortar vidrios y el fibrofácil o MDF (la madera del fondo).
Continuarás aprendiendo a clavar las varillas utilizando una base de madera para que el trabajo sea mas sencillo. Luego la lijarás y después, explorarás distintas formas y materiales para pintar tu marco.
Para finalizar, ensamblarás todo, aprenderás a cerrar el marco y colocarás un alambre para poder colgarlo donde más te guste. Por último, te daré algunos consejos de inspiración y otros para poder enmarcar en serie.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Crearás un marco box con varillas y listones de tamaño mediano (dependerá de la imagen que elijas) que contendrá una lámina, obra, fotografía u objeto plano, montados sobre una base. Le darás una terminación de lustre o pintura y ¡lo dejarás listo para colgar!