CLASES ONLINE 

EN PLATAFORMA DOMESTIKA

A partir del 14 de Febrero estará abierto el curso online en el que te enseñaré a realizar un marco box.. Aprenderás a componer una imagen u objeto para enmarcar: primero lo seleccionarás y medirás y luego procederá a trabajar el marco.

Empezarás viendo los distintos estilos de marcos más utilizados, así como los materiales y herramientas que usarás en el proceso. Aprenderás las diferencias entre los tipos de varillas y de qué forma darles color y estilo. Además, verás cómo usar el paspartú y harás la selección de la lámina, fotografía u objeto para tu proyecto final de enmarcado.
Medirás la composición seleccionada ya montada sobre el fondo para comenzar a enmarcar. Aprenderás a cortar empezando por las varillas y listones con una sierra ingletadora; más adelante, verás cómo cortar vidrios y el fibrofácil o MDF (la madera del fondo).
Continuarás aprendiendo a clavar las varillas utilizando una base de madera para que el trabajo sea mas sencillo. Luego la lijarás y después, explorarás distintas formas y materiales para pintar tu marco.
Para finalizar, ensamblarás todo, aprenderás a cerrar el marco y colocarás un alambre para poder colgarlo donde más te guste. Por último, te daré algunos consejos de inspiración y otros para poder enmarcar en serie.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Crearás un marco box con varillas y listones de tamaño mediano (dependerá de la imagen que elijas) que contendrá una lámina, obra, fotografía u objeto plano, montados sobre una base. Le darás una terminación de lustre o pintura y ¡lo dejarás listo para colgar!

 

CLASES GRUPALES

Día y horario
Miércoles de 18.30 a 20.30 hs.
Jueves 10.30 a 12.30 hs.

Detalles
Taller de enmarcado libre para iniciarse en el oficio o para armar proyectos personales, se puede cursar en cualquier momento del año y el tiempo que el alumno desee. No se necesita experiencia previa.
Se acompañará al alumno en todo el proceso de enmarcado enseñando los distintos estilos y procesos. Conceptos de estética aplicada a las láminas, fotografias u objetos que se quieran enmarcar. 
Aprendizaje de armado, herramientas y materiales necesarios.
Cada alumno decide el estilo de marco que quiere aprender, cajas, bastidores, espejos y muchas opciones más. Arrancamos siempre con un marco básico para aprender todo el proceso (en este primer marco los materiales están incluídos)

Materiales
Las varillas y vidrios son a cargo de los alumnos. Se pueden encargar en el taller.
El primer marco está incluído.

Duración
2 hs por semana

Canceladas debido al COVID-19
 

CLASES INDIVIDUALES

Día y horario
A coordinar con el alumno

Detalles 
Aprender los conceptos básicos de enmarcado, los materiales que se utilizan y las herramientas necesarias para enmarcar.
Aprenderás a medir, cortar, lijar, pintar y ensamblar un marco. En las primeras clases se aprenderá a realizar un marco estándar y luego se irá complejizando y agregando opciones de enmarcado como la utilización de doble vidrio, marcos box, bastidores, armado de espejos y cajas.
Enseñanza individualizada y aplicada a las necesidades y proyectos del alumno.
Uso de todas las herramientas del taller, aprendizaje con herramientas manuales y con guillotina y engrampadora.

Materiales
Incluídos (para marcos tamaño A4).
Para marcos mas grandes el material es a cargo del alumno.

Duración
2 hs

Canceladas debido al COVID-19